Roberto Baradel: “No es verdad que no tienen dinero para los docentes”

El Secretario General de CTERA afirmó que la provincia “reparte mal” el dinero y dijo que el paro se dio porque “recién nos convocaron a medidados de febrero para negociar”. Por último, aseguró que están abiertos a negociar y que quieren “mínimamente no perder ante la inflación”.

Roberto Baradel habló al aire de Eco Medios luego de la marcha de los docentes en reclamo de paritarias y marcó que “al gobierno de la Provincia de Buenos Aires le venimos reclamando desde enero que nos convoque y lo hicieron recién la segunda quincena de febrero. Habría que preguntarles por qué esperaron tanto”.

“No es verdad que no tienen dinero para los docentes, es que reparten mal el dinero”, aseguró el Secretario General de CTERA y afirmó que “ahora con el dólar a $41 va a venir un nuevo aumento de precios y nosotros vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo. Nosotros reclamamos mínimamente no perder ante la inflación”.

Además, agregó que “a mí me hubiese encantado llevar a mi hija a que empiece primer grado, pero no pude” debido a que tuvieron que tomar medidas de fuerza para “que todos los chicos tengan los mismos derechos a tener una escuela de realidad”.

En cuanto a una posible utilización política de los paros, destacó que “el primer año de gobierno, con Esteban Bullrich de ministro, hubo paritarias y comenzó el ciclo lectivo. Ese es el camino, no negar la discusión y atacar a los docentes. Soy uno de los gremialistas más duros para defender los derechos de los trabajadores y los chicos”.

Por último aseveró que “reclamamos que la gobernadora nos convoque para negociar” y que “nos descuentan el día de paro porque así lo hacen los gobiernos autoritarios”.

Comentarios