Roberto Baradel: “Deberíamos ir con la mejor predisposición, ya que la provincia cuenta con 40.000 millones de pesos más”

“Mas y por lo que escuchamos a la gobernadora en campaña el año pasado diciendo que un docente debería ganar 40.000 pesos y que quería mejorar la educación”, dijo.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, expresó que “entiendo que deberíamos ir con la mejor predisposición, a no ser por la información que el gobierno dejó trascender en los diarios que ahí ponen un planteo del 15% en cuotas sin clausula gatillo, que eso es ajustar y es pretender que los trabajadores firmemos un acuerdo salarial a la baja, cosa que no vamos a hacer de ninguna manera”.

Explicó que “hay una reunión gremial, vamos a terminar de definir el numero pero hemos planteado la clausula gatillo y un porcentaje mas acorde a la inflación real, que creo que supera el 20%”.

Agregó también que “si el gobierno viene tratando de imponer una pauta va a haber conflicto, si hay voluntad de negociación creo que podemos avanzar, el problema es que el conflicto va a estar dado a nivel nacional porque nos niegan la paritaria nacional, estamos a tiempo de que el gobierno revierta esa posición y convoque a los docentes a discutir una paritaria nacional”.

Sentenció, en el programa “Asteriscos” que conduce José Calero, que “teníamos que discutir desde diciembre y el gobierno lo demoró hasta lo que va de febrero, y también le pedimos, por tercera vez y por escrito, una reunión al gobierno con una agenda para procurar una educación pública de calidad que nunca la concedió el gobierno, nunca nos convocó”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios