River revirtió heroicamente la serie ante Gremio y jugará otra final de Copa Libertadores

El equipo de Marelo Gallardo perdía 1-0 en Brasil, pero en los últimos 10 minutos dio vuelta el resultado por los goles de Santos Borré y Gonzalo Martínez. Ahora, espera por Boca o Palmeiras en la final.

Tras perder 1-0 como local en la ida jugada en el Estadio Monumental, la premisa en River había sido creer. Creer en un grupo de futbolistas que, ganen o pierdan, nunca dejan de competir y, sobre todo, no perder la fe en un entrenador que tiene como especialidad las series mano a mano.

Para colmo, el panorama no pintaba nada bien en Porto Alegre. A los 36′ de la primera parte, Leonardo Gomes había puesto de volea el 1-0 para los locales y obligaba a la ‘Banda’ a convertir dos goles para poder clasificar. Pero el mérito del equipo argentino fue nunca dejar de intentar y eso terminó dando sus frutos.

A los 80 minutos, Santos Borré de cabeza dio la primera esperanza al poner el 1-1 y, faltando dos para terminar el encuentro, mediante el VAR River tuvo acceso a un penal. Gonzalo Martínez se hizo cargo y con un zurdazo fuerte y cruzado puso el 2-1 que desató la locura millonaria para depositarlo en una nueva final de Copa Libertadores.

Ahora, los de Marcelo Gallardo esperan por el ganador de la serie entre Boca y Palmeiras. Lo cierto es que la final que todo el fútbol argentino está esperando está cada vez más cerca de darse. Mientras tanto, River festeja una nueva noche histórica de la mano de uno de los mejores entrenadores de su vida.

Comentarios