River recibe a Central Córdoba con la misión de ganar para seguir arriba en la Liga Profesional

River Plate, que atraviesa una etapa de irregularidad en su funcionamiento y eso se refleja en algunos resultados, recibirá mañana a Central Córdoba, de Santiago del Estero, con la exigencia de vencer para mantener sus chances de pelear el título de la Liga Profesional.

El encuentro, por la 15ta fecha de a LPF, se jugará en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, este domingo desde las 18, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Facundo Tello.

River no está jugando bien. Claro está, la ausencia de Julián Alvarez se hace sentir, no es fácil suplir a un delantero diferente como el actual jugador del Manchester City Inglés, como así también a Enzo Fernández, quien ya demuestra su alto nivel en el Benfica portugués.

Pero a las ausencias se le agrega que su referente Enzo Pérez, fundamental en el River “diferente”, está ausente sin aviso, el colombiano Juan Fernando Quintero parece no haber regresado de China y algunos como Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Elías Gómez que por ahora no justificaron las expectativas.

Entre aquellos que tienen el crédito abierto en el plantel dirigido por Gallardo están el colombiano Miguel Borja, el joven Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, quien fue la “figurita difícil” en el último libro de pases de un futbol argentino carente de estrellas.

River presenta un 52 por ciento de puntos logrados, cifra que de no mejorar y mucho no le darán muchas chances de concretar las lógicas aspiraciones de pelarle el título al puntero Atlético Tucumán y su inmediatos perseguidores.

Gallardo, podría contar con el delantero Esequiel Barco, quien sintió molestias en el isquiotibial izquierdo ante Aldosivi en Mar del Plata, y en caso contrario jugaría Aliendro, mientras que otra duda surge entre Palavecino o Santiago Simón, en relación a la formación que igualó sin goles con Arsenal el miércoles pasado.

Central Córdoba dirigido por Abel Balbo, quien reemplazó a Sergio Rondina, ganó tres cotejos y perdió dos, y esta luchando por mantenerse en la categoría en en un grupo compuesto por Godoy Cruz, Platense, Arsenal, Sarmiento, Aldosivi y Patronato.

En la fecha pasada el equipo santiagueño venció a Colón por 3-0 y Balbo considera que el objetivo es “incrementar el volumen de juego” para ir ganando partidos y que su aspiración es “jugar en equipo y no depender de un solo futbolista. Cuando el equipo funciona, pueden jugar todos. Las individualidades sirven para darle un plus al equipo”.

Por ahora la intención de Balbo es esa, apunta a dotar al equipo de esa identidad, pero por ahora los puntos mandan y el “Ferroviario” tienen que sumar y muchos para seguir en la LPF y mañana afrontará una prueba de fuego en Nuñez.

El equipo sentirá la ausencia del delantero Claudio Riaño, quien sufre una lesión muscular, y su lugar sería ocupado por Renzo López o el exRiver Juan Cruz Kaprof.

En el historial hay tres cotejos y todos ganados por River: 1-0 de visita en el Nacional 1967, 2-0 en Núñez en la Superliga 2019/20 por 2-0 y en la LPF 2021 en Santiago por 3-1.

 

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino o Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco o Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán y Pablo Solari.DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Hernán López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López o Juan Cruz Kaprof. DT: Abel Balbo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios