River realizan entrenamientos virtuales con mirada internacional

En tiempos de pandemia, la Escuela de Fútbol Ángel Labruna (EFAL) fue modificando su metodología de trabajo y es por ello que lleva adelante clases a través de una plataforma digital, con el fin de que los jugadores de distintas categorías mejoren la manera de entrenarse, teniendo una buena condición física y técnica. De la iniciativa participan escuelas deportivas nacionales e internacionales.

El presidente de la Subcomisión de la EFAL, Alejandro Cean, señaló que “al no tener actividades, comenzamos con los entrenamientos virtuales, donde se fueron sumando otras escuelas y clubes con escuela recreativa y estamos incorporando escuelas internacionales tales como Brasil, Uruguay, México, Costa Rica. De estas clases participan los jugadores junto a los profesores donde se da un intercambio interesante de experiencias, se impulsa el respeto, el trabajo en equipo y el compañerismo”. Cean destacó que “las dos primeras actividades contaron con la presencia del Presidente Rodolfo D´Onofrio”.

Los entrenamientos virtuales se realizan los martes, miércoles y jueves por la tarde con jugadores de las categorías 2002 a 2015. Hasta el momento ya participaron las escuelas de Estudiantes de La Plata, Costa Rica y Club Atlético Chascomús.

Cabe mencionar que la Escuela Ángel Labruna funciona desde abril de 1988, con el objetivo primordial de la formación integral de jóvenes deportistas inspirados en la filosofía de River. Para esto, los profesores trabajan los aspectos físicos, técnicos y tácticos de cada chico, inculcando la formación de valores.

Por Yamila Castillo Martínez.

Comentarios