River logró una goleada histórica y se metió en semi de la Copa

El equipo de Marcelo Gallardo venció ¡8-0! A Jorge Wilstermann como local con cinco goles de Scocco y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores. La faena la completaron Enzo Pérez -2- y Nacho Fernández. 

Después de traerse una derrota por 3-0 de Bolivia, la incertidumbre sobre si River podría dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann como local estaba a la orden del día. Para intentar dar vuelta la historia, Gallardo plantó un equipo súper ofensivo con tres defensores y  casi cuatro delanteros, con Enzo Pérez y Nacho Fernández bien cerca de Auzqui, Scocco y Pity Martínez. Sin embargo, la incógnita duró apenas 19 minutos.

Con Ignacio Scocco en su noche soñada y la efectividad al máximo, a los 9, 14 y 19 minutos,  un triplete del rosario puso a River rápidamente 3-0 arriba y le sacó toda la presión al equipo que se soltó y comenzó a dibujar una noche soñada. Un pase magnífico de Nacho Scocco dejó a los 34′ mano a mano con Enzo Pérez. El ex Estudiantes no falló y marcó el 4-0 con el que se fueron a los vestuarios. Sin embargo y pese a tener la clasificación ya en el bolsillo, River salió con todo en el segundo tiempo para lograr la goleada histórica.

Otra vez Scocco al minuto de comenzada la segunda mitad amplió la ventaja y puso el 5-0. Más tarde a los 8 y 11 minutos, Nacho Fernández y Scocco nuevamente pusieron el 7-0 para que, otra vez Enzo Pérez con una maniobra individual majestuoza cierre cifras definitivas con el 8-0.

River no sólo revirtió una fase que venía complicada, sino que además se floreó y consiguió una de las victorias más abultadas de su historia por Copa Libertadores.  Ahora volvió a ilusionar a su gente y espera por el ganador de la llave de San Lorenzo – Lanús con la confianza al máximo.

Comentarios