River perdió la semifinal del Mundial de Clubes

El equipo de Marcelo Gallardo cayó 5-4 en los penales y no tendrá la chance de jugar ante el Real Madrid

“Va a ser difícil concentrarse en lo que viene”, dijo Marcelo Gallardo ni bien terminó la Copa Libertadores de América en la que habían derrotado a Boca. Con las dificultades que tuvo y el poco tiempo de preparación, el equipo ‘Millonario’ afrontó la semifinal del Mundial de Clubes ante un equipo muy inferior como el Al Ain.

El partido comenzó accidentado porque apenas a los dos minutos de juego, Javier Pinola peinó la pelota y convirtió en su propio arco. No obstante, a través del gran partido que hizo Rafael Santos Borré, el elenco de Gallardo pudo mantenerse en encuentro. El colombiano fue artífice a los 10′ y a los 15 de los dos tantos que dejó al ‘Millonario’ en ventaja 2-1 al entretiempo.

Sin embargo, a 5′ de comenzado el complemento, el brasileño Caio puso el 2-2 tras una gran jugada individual. River tuvo una gran oportunidad de ganar el partido con un penal que ‘Pity’ Martínez estrelló en el travesaño.

Sin puntería en el tiempo suplementario, el partido se fue a los penales donde todos convirtieron, hasta que Enzo Pérez marró el último disparo y quedó eliminado por 5-4. Ahora, el ‘Millo’ jugará por el tercer puesto ante el perdedor de Real Madrid y Kashima Sounders.

Comentarios