River es el campeón de la Copa Argentina

Venció en la final a Central Córdoba por 3 a 0, con goles de Nacho Scocco a los 33, de Nacho Fernández al 67′, y Julián Álvarez al 72′. El equipo de Gallardo dominó y controló de principio a fin, ante un más que digno Ferroviario que dilapidó oportunidades claras de gol.

Hasta el gol de Scocco, que abrió la cuenta, se vio un partido algo trabado aunque bien jugado, con chances para ambos, de hecho la más clara la había tenido Herrera para el Ferroviario que tapó en gran forma Armani. Pero apareció no solo Scocco, también Nacho Fernández, quien lo habilitó entre líneas, y tras un giro quedó mano a mano con Rodríguez, quien pudo taparle el primer remate pero el rebote le impactó en la pierna y la pelota se metió dentro del arco.

En el complemento River salió a imponer condiciones y desde el inicio pudo imponer su agresiva e intensidad, en la que no sufría en defensa y generaba muchas acciones de gol. De tanto ir y en un maravilloso encuentro entre Nacho Scocco y Nacho Fernández, el delantero habilitó al volante quien punteó a tiempo ante la salida del arquero y marcó el segundo.

Cuatro minutos más tarde, Casco tocó para Nacho por izquierda, se escapó de dos, llegó hasta el fondo y habilitó solo por el medio a Julián Álvarez, que debió empujar.

River ganó con absoluta justicia y además de consagrarse campeón de la Copa Argentina, se metió en fase de grupos de la Libertadores 2020.

Comentarios