River derrotó a Independiente y se sube a la cima de la Superliga

Ganó por 2-1 con dos tantos Santos Borré, que es el goleador del torneo. Silvio Romero había marcado el empate parcial para el Rojo.

River consiguió el triunfo que le permite ubicarse en la punta de la Superliga, junto a Argentinos Juniors. El partido pendiente de la fecha 14 fecha del certamen doméstico, marcó el debut de Pusineri como DT de Independiente.

La primera parte comenzó con el Rojo algo más claro en sus intenciones. Fue así como, a los cinco minutos, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador con una acción en la que Franco Armani, con los pies, le ahogó el grito a Leandro Fernández.

River empezó a encontrarse con la marca registrada de su juego. Los toques y la movilidad comenzaron a rendir sus frutos. Primero probó Leonardo Ponzio con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño y, sobre los 22’, Milton Casco robó la pelota en un avance de Independiente y condujo el avance. El ex Newell’s cruzó la mitad de cancha y mandó la pelota para la corrida de Gonzalo Montiel por la banda de derecha. El lateral sacó un centro perfecto al corazón del parea y Rafael Santos Borré cabeceó de pique al suelo para marcar el 1-0.

El Rojo se fue al descanso en un clima de incertidumbre y molestia, pero 55 segundos alcanzaron para cambiar esa sensación. Ese fue el tiempo que tardó el equipo de Lucas Pusineri en llegar al empate en el segundo tiempo. Cecilio Domínguez mandó el centro al área, Pinola falló en la cobertura y Silvio Romero apareció por detrás para cabecear al gol y marcar el 1-1.

Independiente mostró una nueva cara y se convirtió en protagonista ante un River que se refugiaba en la seguridad de Armani. Sin embargo, en su mejor momento, el elenco local sufrió una baja: Alexander Barboza se fue expulsado a los 16′, luego de que el árbitro Fernando Rapallini le mostrara la segunda amarilla por una falta sobre Borré.

Gallardo movió el banco y sacó a Ponzio y a Suárez para poner en cancha a Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. El equipo comenzó a ordenarse y, sobre los 23’, apareció una vez más Rafael Santos Borré para vencer a Campaña. Tras un gran pase de Paulo Díaz, el colombiano controló, se acomodó y sacó un potente remate, inatajable para el arquero del Rojo.

Comentarios