River cayó 3-0 en Bolivia y peligra su clasificación

El equipo Millonario jugó un muy buen segundo tiempo, pero fue preso de su ineficacia y se trajo un 0-3 de Bolivia en su choque frente a Jorge Wilstermann. Zenteno, Álvarez y Machado anotaron los tantos del local.

River viajaba a la altura de Cochabamba con la premisa de traerse, al menos, un gol como visitante y que le convirtieran lo menos posible. La cosa no arrancó nada bien. Al primer centro al área, a los 4 minutos de comenzado el encuentro, Zenteno anticipó a toda la defensa Millonaria y puso el 1-0. De la mano del ex Boca, Cristian Chávez, el local comenzó a manejar la pelota, aunque casi sin trascendencia. No obstante, River tampoco tuvo profundidad y el primer tiempo terminó con la mínima ventaja para el local.

La segunda mitad fue completamente atípica. River dominó en campo, en juego y en situaciones. Pero dos chances claras perdidas por Scocco y respectivos remates de Nacho Fernández y Pity Martínez fueron bien tapados por el arquero Olivares y, en contraposición, el local aprovechó al máximo su chances.

Primero, un gran centro de Chávez le dejó la pelota a Álvarez que metió un frentazo cruzado para el 2-0 y, faltando dos minutos, Machado finalizó una gran contra con un remate infalible al primer palo que dejó a Lux sin chances y estableciendo el 3-0 final.

El resultado no se condice en nada con el desarrollo del juego, pero River no tuvo eficacia y ahora deberá revertir la historia en el Monumental. Deberá estar fino en la definición y cuidar el propio arco, porque un sólo gol lo obliga a convertir cinco. “Es el desafío más grande de mi carrera como DT” dijo Gallardo sobre esta serie, en la que intentará un a épica clasificación.

Comentarios