Rita Segato sostuvo que Evo Morales “cayó por su propio peso”

La activista feminista sostuvo que el hecho de que Camacho “sea una figura inaceptable” no hace que Evo “no lo sea”.

La reconocida antropóloga Rita Segato descartó que, en su opinión, haya habido golpe de estado en Bolivia: “En mi comprensión de los sucesos, Evo cayó por su propio peso. Él incurrió en acciones a lo largo del tiempo que le causaron un quiebre de la credibilidad y luego un quiebre de la gobernabilidad”.

“Para mí no ha sido la víctima de un golpe sino la víctima del descrédito general en que se encontró en razón de varias de sus acciones”, complementó la activista femenista aunque advirtió que “la visión es totalmente binaria”.

Especificó también, en charla con Radio Deseo de Bolivia, que el hecho de que “Camacho sea una figura inaceptable y malvada no implica que Evo Morales sea una figura perfecta. Hay un endiosamiento de su figura incluso mayor que el que existía antes”.

“La gente se pregunta: ‘¿Es momento de criticar a Evo cuando las fuerzas que están surgiendo y presentándose y la violencia nos obligarían a olvidar las criticas contra él para ocuparnos de lo más urgente?’. Yo soy de la opinión de que no se puede perder esta oportunidad para hacer las críticas”, cerró.

Comentarios