Rige alerta meteorológico con vientos de hasta 90 kilómetros por hora para Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este sábado un alerta meteorológico para el partido de General Pueyrredón y pronosticó fuertes vientos con ráfagas de más de 90 kilómetros por hora en Mar del Plata.

El anuncio emitido es de categoría “naranja” e informó que el área será afectada por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora, mientras las ráfagas pueden superar los 90.

Asimismo, la municipalidad indicó pasadas las 14 que, “debido a una baja de presión sobre el sur bonaerense, este sábado se esperan lluvias y algunas tormentas en el sur y parte del centro de la provincia, aunque lo más significativo serán los vientos fuertes”.

En el parte municipal se recomendó a marplatenses y turistas sujetar cualquier elemento susceptible de voladura en los balcones; revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública y tener a mano el número 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 911 (Policía) y 107 (Same), para poder reportar situaciones de riesgo -cables caídos, postes o árboles sobre vía pública.

En tanto, para mañana domingo se pronostican algunas lluvias y vientos intensos.

Comentarios