Ricardo Toranzo: “Los narcotraficantes buscan corromper distintos lugares del orden social”

El fiscal federal de Salta contó cómo actúan las bandas narco para tener éxito, cómo debe llevarse adelante la investigación y de qué manera funciona el nuevo sistema acusatorio. 

Ricardo Toranzo habló en Eco Medios sobre cómo actúan los narcotraficantes y sostuvo que “en todos los delitos que manejan tanto dinero como el este, las bandas tienen dentro de la planificación corromper distintos lugares del orden social como pueden ser funcionarios y Fuerzas de Seguridad”.

“Los narcotraficantes buscan formar un grupo de personas que le garanticen impunidad para tener éxito en sus actividades”, complementó el fiscal federal de Salta en Testimonios Judiciales.

Además contó los problemas que tuvo en la investigación: “A mí me dijeron que podía llegar a ser ‘un Nisman más’. Cuando los fiscales trabajan solos son más vulnerables a la presión, es mucho mejor hacerla en equipo. Si cualquier cosa sucede, la investigación va a continuar”.

Por otra parte, resaltó el nuevo sistema acusatorio que ya rige en su provincia: “Tiene como principio la oralidad y desaparece el expediente de papel. Además la unidad fiscal se unifica y trabajan todos en equipo”.

En última instancia, referido directamente al caso, sostuvo que “el doctor Reynoso fue detenido antes de a sentencia y luego fue condenado por estar vinculados a personas imputadas por narcotráfico. Recibieron dádivas para dejar de hacer ciertas cosas en el orden judicial”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios