Ricardo Teijeiro: “Salvo que entre una persona infectada, el coronavirus no puede llegar a la Argentina”

El miembro de la Sociedad Argentina de Infectología marcó que este virus “no es un riesgo para nuestro país” y explicó cuáles fueron los orígenes.

El Doctor Ricardo Teijeiro habló del coronavirus que tiene en vilo al mundo y explicó que “se llama así porque, a la visión microscópica, su estructura pareciera ser una corona”. En el aire de Eco Medios sostuvo que “este no es el único caso, sino que ya tuvimos antecedentes con otras epidemias”.

Además complementó que “este virus se desarrolla generalmente en los animales y, en contacto íntimo con el humano, puede llegar a transmitirse a las personas y después se hace la epidemia como está pasando ahora. Primordialmente afecta al árbol respiratorio y la gravedad depende tanto del virus agresor como del paciente”.

Por otra parte, en charla con Mario Nacinovich, soltó que “salvo que ingrese una persona infectada, Argentina no tiene ningún riesgo de contraer el coronavirus. Para eso, a quien ingrese de zona de riesgo, va a pasar por un control sanitario. Si es que trae el virus, habrá que aislar a las persona y esperar que pase el período de contagio”.

En lo que respecta a los distintos casos que se dieron en otros lugares, el miembro de la Sociedad Argentina de Infectología expresó que “eran todos viajeros que llegaban de la zona de riesgo” y repitió que “no es un riesgo para la Argentina”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios