Ricardo Merlo: “Nos diferenciamos de cualquier otro partido político”

El candidato a senador italiano dialogó con Carlos Clérici en el programa “La Otra Agenda”, al aire de ECO Medios, acerca de las elecciones parlamentarias que se avecinan en Italia y explicó, en primera instancia, que “en Italia hay un sistema político bicameral. Las tareas de los diputados y senadores son las mismas, pero hay muchos menos senadores que diputados”.

A propósito de su partido, el Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior, confesó que “unir a todos los ciudadanos italianos en el exterior, nos diferencia de los demás partidos políticos. Este movimiento que creamos, está compitiendo en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa y va a hacer que aumentemos el número de parlamentarios”.

Además, re refirió a las jubilaciones que reciben los ciudadanos italianos en Argentina: “Ahora están llegando en tiempo y forma. Hicimos un acuerdo con el presidente Mauricio Macri para que los jubilados cobren en euros y es así. También acordamos con los pensionados en Venezuela, que cobran en el consulado”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios