Ricardo López Murphy: “Es un disparate lo que dijo Alberto Fernández de los medicamentos”

El economista afirmó que no se puede ir “más allá de lo razonable del mundo” y pidió realizar una reforma “laboral, impositiva y previsional”.

Ricardo López Murphy habló en Eco Medios luego de que Alberto Fernández propusiera “medicamentos gratis” para todos y marcó que “una cosa es subsidiar el acceso a los medicamentos o cubrir completamente en enfermedades complicadas y otra cosa es extender un sistema de subsidios al límite de lo que es razonable en el mundo”.

“Sartori hizo la misma promesa en Uruguay y se burlaron de él hasta los candidatos de la izquierda porque era una oferta ridícula y disparatada”, continuó y aseveró que “el subsidio actual a los medicamentos es muy significativo”.

“La Argentina tiene un bajo nivel de actividad porque los subsidios son para no trabajar. Hay enormes impuestos al trabajo y castigos gigantes a la generación genuina de empleo. Además jubilamos gente sin aportes y a edad temprana, todo al revés del sentido común”, sostuvo en ‘Periodismo a Diario’.

Como solución propuso que se “necesita desesperadamente aumentar la inversión, el empleo genuino y orientar la producción a las exportaciones que no suben hace 15 años. La reforma impositiva, laboral y previsional está cantada y es necesaria para ser competitivos con Brasil, Chile y Perú. Si logramos el riesgo país, no tenemos una deuda tan grande”.

Comentarios