Ricardo Jaime aseguró que “mandaron a chocar” el tren de Once.

Sostuvo que todo estuvo planeado y marcó que se siente “víctima de una persecución”.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime habló desde la cárcel y se refirió a la tragedia de Once: “No tengo ninguna duda de que al tren de Once lo mandaron a chocar. “Cuando se revise esto va a quedar claramente plasmada la barbaridad que cometió Córdoba (el maquinista), la intencionalidad de desconectar el freno y chocar el tren”.

“Quedó demostrado que no fue una tragedia sino un crimen cometido por una persona”, complementó el condenado por pagar coimas y sostuvo que su teoría quedó probada “en el momento en el que lo condenan a Córdoba, responsable de estrago”.

En cuanto a su situación, aseguró en AM 530 que es un perseguido político: “Son 3 años, 8 meses y 5 días detenido. Cuento los días. Esto fue digitado por el presidente saliente y su mesa judicial”.

“Esto se lo dije en su momento a la diputada Diana Conti, que era consejera de la Magistratura, cuando el juez federal Claudio Bonadio ordenó mi detención en 2013 por una causa menor, donde le dije que Bonadio quería destruir a todos aquellos que militábamos y éramos parte del gobierno de Néstor Kirchner”, agregó.

Comentarios