Ricardo Botana: “Con este fallo, los inquilinos deberían volver a pagar comisiones en los contratos”

El presidente la Unión Argentina de Inquilinos explicó el fallo que revierte la ley para que no se les cobre comisión, aunque advirtió que todavía no está vigente.

Ricardo Botana (audio) dio precisiones en Eco Medios sobre la revocación a la ley que prohibía que los inquilinos paguen comisiones y destacó que “el propietario debía abonar los gastos administrativos cuando se celebraba el contrato, según la ley que se había sancionado por parte de la Legislatura Porteña”.

“Hubo una apelación por parte de las cámaras inmobiliarias y ahora se dio vuelta ese fallo”, continuó al aire de ‘La Otra Agenda’ el presidente de la Unión Argentina de Inquilinos aunque advirtió que ya presentaron un amparo y que “la ley sigue estando vigente, la Cámara no tiene la posibilidad de derogarla”.

Por último, sobre una supuesta irregularidad por parte de uno de los magistrados marcó que “no tengo información de que haya un conflicto de intereses con algún juez que haya sido parte del fallo, si es así habría una incompatibilidad y debería ser investigado”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios