Ricardo Alfonsín: “Hay que terminar con la grieta, para enfrentar los problemas en conjunto”

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín afirmó: “Se va a complicar la economía, que ya está complicada. No solamente en la Argentina, sino en todo el mundo. La pandemia ha dañado muchísimo la economía de todo el mundo”, en “Tendencias”, por radio Eco Medios AM 1220.

Respecto a las críticas emanadas a la cuarentena y la crisis económica, Alfonsín, manifestó: “En esos países que no hicieron cuarentena, el resultado de vida perdida son tétricos. Ya sabemos a qué países nos referimos. Pero desde el punto de vista económico, la situación es igual o peor que la que padecemos nosotros”, y agregó: “También critican a los países que no pusieron la cuarentena”.

En torno a las críticas emanadas al accionar estatal, analizó: “Lo dicen por razones electorales, para hacerles pagar los costos al gobierno, para que, cuando se supere la pandemia, la gente crea que los problemas económicos son culpa de la pandemia, de la cuarentena y de las decisiones que tomó el gobierno. Por eso, pocas veces los vas a oír que hablan de lo que pasa en otros países”.

Acerca de la economía argentina, Alfonsín señaló: “Una economía dañada, que venía dañada desde antes que asumiera el gobierno, que termina de dañar más con la pandemia”, y abogó: “Hay que poner en marcha una segunda transición, no de la dictadura a la democracia, sino del subdesarrollo al desarrollo, y alcanzar el desarrollo no es sencillo. Los problemas que nos anclan en el subdesarrollo son problemas que han sufrido mucha gente y de muy difícil resolución, no lo puede resolver sólo el mercado, sino la política, el conjunto de los partidos políticos, a través de acuerdos”.

En este sentido, expresó: “Hay que terminar con la grieta, porque con la grieta es imposible el diálogo. Para que se pueda llegar a esos acuerdos en ese sentido. Para que nos permite enfrentar los problemas en conjunto”.

Comentarios