Revocaron el sobreseimiento de Santiago Bausili

La Cámara Federal pidió que sea investigado por contratar a un banco en el que había trabajado para colocar bonos de la deuda pública.

La Cámara Federal ordenó que Santiago Bausili, ex secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, siga siendo investigado por haber contratado como colocador de bonos de deuda pública nacional al “Deutsch Bank”, banco en el que había trabajado antes de asumir en el Poder Ejecutivo.

La decisión la tomaron los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que revocaron el sobreseimiento que el fallecido juez Claudio Bonadio le había dictado a Bausili. Los camaristas entendieron que la desvinculación de la causa del ex funcionario era “prematura” y que hizo “un tratamiento sesgado de los hechos” ya que al caso le quedaban medidas de prueba por hacer que había pedido la fiscal Alejandra Mangano.

Bausili fue secretario de Finanzas y Subsecretario de Financiamiento y quien contrató al Deutsch Bank para que haga colocaciones de deuda pública por lo que obtuvo de entre el 0.12 y el 0.18%. Pero el entonces funcionario fue denunciado porque antes de asumir el cargo había trabajado en esa entidad.

Comentarios