Restablecen el ASPO en las ciudades de Rawson y Trelew por transmisión de coronavirus

El Gobierno nacional restableció hoy el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las ciudades de Rawson y de Trelew, en la provincia de Chubut, hasta el 20 de diciembre, en virtud de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo dispuso el Decreto 985/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Entre los considerandos se señala que el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, “solicitó que se incluya a las ciudades de Trelew y de Rawson entre los lugares alcanzados por el aislamiento”.

El pedido se realizó en función de los resultados de la evaluación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria provincial, que “da cuenta de la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 en las referidas localidades”, indica la norma.

Además, recuerda que “el artículo 20 del Decreto N° 956/20 dispuso que, “si un gobernador o una gobernadora de provincia o el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, advirtiere una señal de alarma epidemiológica o sanitaria”, puede solicitar el “pase a ser alcanzado por las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio” pese a que se encuentre en situación de la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

Comentarios