Renunció Valentín Díaz Gilligan

El subsecretario general de la Presidencia presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri.

El subsecretario general de la Presidencia había quedado envuelto en una polémica tras omitir declarar una cuenta con 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.

Horas antes y a pedido de la Oficina Anticorrupción, Díaz Gilligan había presentado ante el organismo que encabeza Laura Alonso un texto, en el que anticipaba que presentará la documentación requerida para aclarar la situación de las cuentas.

La titular de la OA, Laura Alonso, le solicitó autorización al Ministerio de Justicia para acceder a los anexos reservados de la declaración jurada. El aval de la oficina que conduce Germán Garavano llegó esta mañana, y Alonso pudo comprobar que efectivamente Díaz Gilligan no había declarado el depósito de USD 1,2 millones en Andorra.

La cuenta estaba a nombre de la sociedad “Line Action”, una empresa de británica que se dedica a la intermediación de jugadores, de la que Gilligan fue representante y accionista. En distintas entrevistas, el ex funcionario había dicho que el dinero que estaba en la cuenta era del empresario Francisco Casal.

El caso había provocado un fuerte malestar interno en el gobierno, reflejado en las opiniones públicas de Mario Negri,  Paula Oliveto y Fernando Sánchez, que exigieron la renuncia del  funcionario.

Comentarios