Renunció Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga Argentina

El dirigente anunció su dimisión al frente de la presidencia del torneo de Primera División. También renunció el vicepresidente Jorge Brito.

Una nueva noticia sacude al fútbol argentino mientras los dirigentes de la máxima categoría avanzan en la creación de una nueva competencia para el torneo de Primera División: renunció Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y Jorge Brito, el vice del organismo.

Varios dirigentes, con Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Nicolás Russo (Lanús) y Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) a la cabeza, comenzaron a moverse para darle forma a la Liga Profesional de Fútbol, que actuará nuevamente bajo la órbita de la AFA. Frente a este panorama, los máximos directivos de la Superliga decidieron dar un paso al costado.

De esta manera, queda el terreno allanado para que esta estructura, que se creó para mediados de julio de 2017, se disuelva una vez que culmine la Copa de la Superliga que tendrá su puntapié inicial el próximo fin de semana.

El que siguió el mismo camino de Elizondo fue Brito (directivo de River), quien era el vicepresidente primero. El vicepresidente segundo, por su parte, es Matías Lammens, que actualmente es el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.

El estatuto informa que, ante la renuncia del presidente, el vicepresidente primero debe llamar a elecciones en un lapso de 90 días. Sin embargo, figura un gris dentro del reglamento, ya que no especifica qué se debe realizar ante la ausencia de ambos.
EL COMUNICADO DE ELIZONDO