Reino Unido cree que Rusia dispara misiles desprovistos de cabezas nucleares en Ucrania

El Reino Unido indicó hoy que “es probable” que Rusia está disparando contra Ucrania misiles de largo alcance desprovistos de sus cabezas nucleares, lo cual “pone de manifiesto el agotamiento” de sus reservas militares a más de nueve meses del inicio de la guerra.

“Es probable que Rusia esté retirando las ojivas nucleares de sus anticuados misiles nucleares de crucero y disparando las municiones desarmadas contra Ucrania”, explicó el Ministerio de Defensa británico en su parte diario subido a sus redes sociales.

De acuerdo a la cartera, las imágenes satelitales mostraron los restos de un misil, aparentemente derribado, “diseñado en la década de 1980 exclusivamente como sistema de lanzamiento nuclear” al que se le había removido la ojiva

“Aunque un sistema inerte de este tipo seguirá produciendo algún daño a través de la energía cinética del misil y de cualquier combustible no gastado, es poco probable que consiga efectos fiables contra los objetivos previstos”, manifestó el gobierno británico.

“Es casi seguro que Rusia espera que estos misiles funcionen como señuelos y desvíen las defensas aéreas ucranianas”, argumentó.

“Sea cual sea la intención de Rusia, esta improvisación pone de manifiesto el nivel de agotamiento de las existencias de misiles de largo alcance de Rusia”, completó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios