Registran un aumento del 25% en la canasta de pascua para este año

Un estudio del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) ante la proximidad de la celebración de Semana Santa, determino que la canasta de pascua registra aumentos del 25%. Los huevos de chocolate aumentaron entre un 11 y un 29%, mientras que las distintas variedades de pescado subieron más de un 30%.

Por otra parte, las consultoras Focus Market y Scanntech para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguran que el pescado se disparó estrepitosamente, como por ejemplo el kilo de merluza en el 2017 costaba $120 y este año sale $ 150, lo que representa un incremento del 25%, mientras que el kilo de salmón rosado costaba el año pasado $ 250 y en el 2018 pasó a valer $340, lo que representa una suba de 36%.

Asimismo, en algunos huevos de pascua hubo una diferencia abismal del 60% con respecto al años pasado: el huevo bon o bon es el caso más llamativo, por lo que el Gobierno Nacional deberá tomar medidas sobre el precio aumentado de algunos productos sin justificación. Lo mismo sucedió en el verano, con el aumento de todas las bebidas gaseosas, ya que en el otoño han bajado aproximadamente un 5% teniendo en cuenta las marcas más importantes.

Comentarios