Reforma judicial: Lonigro apuntó contra el Poder Ejecutivo

“Lo primero que pienso por qué una comisión de juristas formada por el Poder Ejecutivo va a trabajar sobre esta cuestión. Cuando envían un proyecto de ley los diputados oficialistas, como soldados, levantan la mano para aprobarla”, expresó el abogado constitucionalista, Félix Lonigro, sobre la reforma judicial, en “Periodismo a diario”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Una alteración en el juego de potestades que la Constitución reparte entre los distintos órganos de gobierno. Sabemos que los presidentes de Argentina avanzan sobre las potestades del Congreso de muchas maneras. Decretos y proyectos de ley, el 90 % de leyes que salen del Congreso son las que envían el Poder Ejecutivo. Esto lo que hace es dañar el funcionamiento del sistema republicano”, explicó Lonigro.

Además, apuntó contra los miembros de la Corte: “No puede ser posible que una comisión que va a pronunciarse sobre una reforma judicial incluya a abogados y funcionarios, de este gobierno, actualmente investigados y procesados por la justicia. Los inhabilita, no sé si decir moral o hasta constitucional si se quiere”.

Comentarios