Rechazaron el Hábeas Corpus para Lula Da Silva y podría ir preso

El tribunal le negó el pedido que había presentado la defensa del Ex Presidente Brasileño por 6 votos contra 5 luego de haber sido condenado a 12 años de prisión por corrupción.

A poco menos de 7 meses para las elecciones en Brasil, el ex Presidente Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva sufrió un revés muy duro en su causa. Después de haber sido condenado a 12 años de prisión por recibir dádivas, su defensa había presentado un pedido de Hábeas Corpus para evitar su prisión inmediata.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia le negó esta solicitud con una votación dividida de 6 contra 5 y, así, ‘Lula’ quedó más cerca de ir a la cárcel. El debate duró más de 10 horas y la balanza la tuvo que inclinar la propia Presidente del Tribunal, Cármen Lucía, ya que había quedado igualada en 5 la elección.

A partir de este fallo, su detención podría dictarse en cualquier momento y, por consiguiente, correría grave peligro su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en las que tenía serias aspiraciones ya que lideraba las encuestas. Ahora sólo resta presentar una nueva apelación hasta el 10 de abril y ver qué termina decidiendo la Justicia.

Comentarios