Realizaron allanamientos por ciberestafas en diversas ciudades bonaerenses, hay 30 detenidos

A través del Departamento de Ciberdelitos y Tecnologías aplicadas, la justicia logró desarticular una granja de minado de criptomonedas en el partido de Quilmes

 

 

El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, a través de la división ciberdelitos y tecnologías aplicadas y de la policía bonaerense, realizó allanamientos simultáneos en distintas localidades del distrito para detener a a unas 30 personas sospechadas de cometer ciberdelitos como la sustracción de datos personales para realizar operaciones bancarias no autorizadas.

También se buscó simulaciones de ventas de productos con pagos previos a la entrega, y la sustracción mediante engaños de cuentas de WhatsApp, entre otros, se informó oficialmente.

En un comunicado, se indicó que” a partir de más de 100 hechos ilícitos denunciados y cometidos en distintos partidos del conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires en los años 2021 y 2022, la Secretaria de Política Criminal de la Procuración General coordinó una investigación en toda la provincia”.

Así, a través del Departamento de Ciberdelitos y Tecnologías aplicadas, la justicia logró desarticular una granja de minado de criptomonedas en el partido de Quilmes y se desbarató un laboratorio clandestino de falsificación de documentos de identidad y tarjetas de crédito en una localidad del partido de General San Martín.

Hasta el momento hay más de treinta personas detenidas por distintas maniobras, cuya situación procesal se resolverá en las próximas horas.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios