Raúl Ochoa: “Lo principal que le dará el G-20 a la Argentina es visibilidad”

El analista internacional aseguró que nuestro país tendrá puestos en él todos los ojos del mundo durante la cumbre y explicó qué puntos pueden llegar a tratarse.

Raúl Ochoa dio su visión sobre la próxima cumbre del G-20 y marcó que “la gran ventaja que tendrá la Argentina es la visibilidad. Este es un evento es muy convocante y atrae la atención del mundo por la trascendencia de los países que lo conforman”.

Sobre la agenda política, destacó al aire de “A cambio de qué” que “el Presidente Mauricio Macri va a tener reuniones con algunos de los países más importantes del mundo. Tiene previstas reuniones con Donald Trump, Xi Jingping de China, Emmanuel Macron, Angela Merkel entre otros”.

En cuanto a las expectativas de mercado, marcó que “podrían llegar a caer los aranceles por los derechos a la importación de biodiessel a los Estados Unidos. Por otro lado, Argentina tiene financiadas algunas obras con capital Chino y está la posibilidad de hablar tanto de inversiones como de una central nuclear”.

Por último, aseveró que “el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea va por otra vía. Se está negociando directamente y hay buenas perspectivas, pero no creo que se firme nada en el G-20”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios