Raúl Aragón “Supongo que tanto Cristina como Macri van a ser candidatos y que Lavagna va a jugar en las Paso”

El analista político desmenuzó la actualidad política de cara a las elecciones presidenciales de octubre y las variables económicas que se pueden ir dando de acuerdo al escenario político.

Raúl Aragón (audio) charló en Eco Medios y comentó las mediciones de los candidatos de las elecciones de octubre. “Veo una inmensa indefinición, tengo que suponer que tanto Cristina como Macri van a ser candidatos y que Lavagna va  a jugar en las Paso por el peronismo federal. En este escenario, nuestros números son 28,5% Crsitina, 23% Macri, 11,7% Sergio Massa, 9,6 y 9,5% Urtubey y Lavagna, Guillermo Moreno con 2,9%, Del Caño 2,5%, Scioli 2,1y un 10% de insatisfechos”. Y agregó “en el ballotage que medimos nosotros Macri no gana en ningún escenario”.

Sobre las medidas económicas para combatir la inflación, el analista político manifestó al aire de ‘La Bisagra’ que “el congelamiento de precios no creo que funcione, pero sí el congelamiento de tarifas. La combinación de los precios cuidados y las tarifas congeladas no creo que alcance para cambiar el humor social que hoy es tremendo”.

Además se refirió al paro anunciado para el primero de mayo por el gremio de transporte y marcó que “por el impuesto a las ganancias trabajan gratis, por eso lo hacen un feriado y lo harán cada vez que haya un feriado hasta que le cambien el sistema de impeusto a las Ganancias”.

Finalizando con el panorama electoral,  sobre la tercera fuerza política aseveró, “No hay todavía un candidato en la ancha avenida del medio.  Hay cuatro figuras, Massa, Urtubey, Lavagna y Pichetto, que seguramente irán a Paso”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios