Raúl Aragón: “El ajuste lo van a pagar los jubilados”

Raúl Aragón, Analista Politico y Encuestador, afirmó que “en este momento el gran ganador es Macri. Pasó de 34 puntos de la primera vuelta presidencial a 41 puntos en la general de octubre. Hay 8 puntos de crecimiento, lo cual significa que hay un sector de la población que lo apoya y que está de acuerdo con lo que está haciendo”.

Agregó que “en términos de apoyo social tienes mas o menos 1 de cada 3 adultos efectivamente se movilizó y votó por este gobierno. Pero esto no es un cheque en blanco y el lo sabe, se está moviendo con cautela”.

Respecto a las negociaciones por las nuevas reformas, contestó que “en la reunión con los gobernadores está teniendo aparentemente un final feliz, creo que el punto mas serio va a ser la negociación con el sector sindical”.

Aseguró, en el programa “La Bisagra” que conduce Mario Nacinovich, que “creo que lamentablemente lo que yo mas criticaría de este acuerdo es que el ajuste lo van a pagar los jubilados porque quieren modificar el calculo de aumento de los haberes jubilatorios que hoy se calculan por alguna formula polinómica que termina dándoles un poco mas de ganancia de poder adquisitivo a los jubilados, año a año vienen recuperando poco pero vienen recuperando. En cambio, ahora van a calcularlo solo con la inflación”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios