Ramiro Gutiérrez: “El proyecto de baja de imputabilidad del gobierno es garantista”

El diputado nacional por el massismo comentó cómo es su proyecto de baja de imputabilidad, explicó las diferencias con el del gobierno y afirmó que termina entrando en una “garantista macrista”

Luego de que el gobierno presentara su proyecto para bajar la edad de imputabilidad, el diputado nacional por el Frente Renovador Ramiro Gutiérrez marcó que “hace 4 años Sergio Massa presentó un código penal mucho más amplio que un régimen de menores. Creemos que  esa debe suplantar la ley penal nacional”.

Puntualizando en las diferencias que tenía aquel pliego con el oficialista, el legislador explicó que “nosotros computamos la reincidencia del menor para que el Estado no le borre los antecedentes cuando pase a ser mayor. El gobierno plantea que, cuando se cumplen los 18 años, se vuelva a foja cero”

Al aire de ‘Punto de Impacto’ Gutiérrez criticó que lo presentado por el Ministerio de Justicia y Seguridad sea solo para delitos graves y puntualizó en que “un régimen penal juvenil debe aplicarse a todos los delitos y no solamente a algunos. El gobierno si no pone eso cae en una especie de garantismo macrista. Los robos en moto, los hurtos y suministros de estupefacientes no entran en lo presentado por el oficialismo”.

Por último enfatizó en que “nosotros proponemos que la imputabilidad sea a partir de los 14 años. A esa edad el chico ya sabe qué está bien y qué está mal” y en que “las penas deben cumplirse en su totalidad. No creemos que las condenas deban ser reducidas”.

 

Comentarios