Ramiro Castiñeira: “Los problemas se dan porque Alberto Fernández no dijo qué va a hacer con el país”

El director de Econométrica marcó que “las pocas señales que dio” el candidato del ‘Frente de Todos’ “asustaron mucho” y calificó las medidas del gobierno como un “default selectivo”.

Ramiro Castiñeira habló en Eco Medios sobre los anuncios del Ministro Hernán Lacunza y sostuvo que “es un default selectivo, solo para algunos bonos y lo podemos calificar como “suave” porque se respeta todo excepto el plazo de pago. Además es solamente el 3% de la deuda por 7 mil millones de dólares”.

Entre los motivos por los cuales se llegó a esta situación, el director de Econométrica soltó en ‘Periodismo a Diario’ que “hace ocho años que Argentina tiene déficit fiscal y vive de prestado. Cristina primero manoteó las AFJP, después las reservas y Mauricio Macri eligió tomar deuda”.

“Se acabó el crédito, todavía no está el superávit y ahora se sinceró la situación de que no se puede pagar la deuda. Ahora dependerá de las negociaciones en el Congreso el hecho de ver cómo se va a renegociar hacia futuro”, agregó Castiñeira y comentó que “un 80% de la deuda la tienen Institucionales”.

En lo que hace a la responsabilidad de la oposición, soltó que “los problemas se dan porque Alberto Fernández no dijo qué va a hacer con el país y, las pocas señales que dio, asustaron. Fue a visitar a Lula a la cárcel y dijo que Venezuela no es una dictadura, lo cual te pone en el bloque de China, Rusia, Irán y Cuba. Esto daña la política externa y te saca crédito”.

Por estos motivos explicó que “todos quieren cobrar ahora porque evalúan que con Alberto Fernández va a ser más difícil” y carró al puntualizar que “entramos en el terreno de pagar las consecuencias del populismo”.

Comentarios