Ramiro Castiñeira: “Este dólar te da la posibilidad de bajar las tasas”

El economista comentó qué debería hacer el Banco Central, por qué baja el dólar y criticó la gestión de Cristina Kirchner.

Ramiro Castiñeira estuvo expresando el porqué de la baja del dólar y marcó que  “está pasando la tormenta que se capeó con los 50 mil millones de dólares que puso el Fondo Monetario Internacional sumado a la cosecha del campo. Esto trae más oferta de dólares, se contrajo la demanda y el mercado se anticipó a eso”.

En cuanto a las recetas que está aplicando el gobierno, agregó que “quedó demostrado que el gradualismo no era la receta para manejar la herencia y ahora hay un plan mucho más fuerte en conjunto con el Fondo” y que “Cambiemos asumió con un país incendiado pero lo intentó apagar solo con baldes de agua”.

Además, marcó al aire de ‘La Bisagra’ qué haría él en esta situación afirmando que “la oferta que hay de dólares aumenta las posibilidades de ir bajando las tasas paulatinamente y aún así cumplir la meta monetaria” y que “el Banco Central está haciendo compras simbólicas, pero me parece que en vez de eso debería recurrir a bajar la tasa y dejar flotar la divisa”.

Por último, aseguró que “Cristina dejó un país con 17 puntos de déficit del PBI” y que durante ese gobierno “Argentina atentó contra su moneda emitiendo indiscriminadamente”. “El peronismo quiere mostrarse como la solución de algo que ellos dejaron”, cerró.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios