Ramiro Castiñeira “El Fondo dijo que cualquiera sea el resultado de las elecciones va a asistir a Argentina”

El economista expresó como podrá comportarse la situación a mediano plazo y explicó la estrategia del gobierno.

Ramiro Castiñeira analizó la actualidad económica de Argentina y la reacción del FMI de cara a las próximas elecciones. Sobre el posible cambio de gobierno expresó, “el Fondo dijo que cualquiera sea el resultado de las elecciones va a asistir a Argentina. Hay temor que si no gana un partido político que tenga como objetivo insertar la economía al mundo, Argentina se termine aislando y el FMI pegando un portazo. Esto puede provocar una crisis ya no solo del gasto público sino de imposibilidad de pagar la deuda”.

Además, agregó que “el Fondo se está metiendo en un país con un gran déficit fiscal y que es infinanciable”. Sobre la actualidad económica Castiñeira declaró que “esto no es normal una economía con el 50% de inflación, que no crece desde el 2011 cuando Cristina puso el cepo. Con el cepo estancaron la economía los últimos cuatro años”.

Finalmente el economista expuso los instrumentos que posee el gobierno para una posible reelección en octubre aseverando que “la carta fuerte fue el acuerdo con el FMI. Eso aumentó el ritmo de consumo. Si estamos hablando de recesión y no de crisis o colapso es porque apareció el Fondo”.

Comentarios