Rally de la Esperanza por la reunificación pacífica de Corea

Referentes de todos los ámbitos y regiones unen fuerzas para el lanzamiento de “Think Tank 2022” (Consejo de expertos) por la reunificación de la península de Corea

6to. Rally de la Esperanza: Sábado 8 mayo 2021

21.30 horas Argentina, Brasil (San Pablo) y Uruguay / 20.30 horas: Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela / 19.30 horas: Colombia, Ecuador y Perú

Transmite en Argentina Ecomedios: https://www.youtube.com/channel/UC89oNlotG60tnQV44nZZ6_Q

La Federación para la Paz Universal (UPF) anuncia la realización del sexto Rally de la Esperanza global que se transmitirá en vivo desde el Centro Mundial de la Paz de Cheongshim (Corea del Sur) por distintas plataformas online a países de todas las regiones del mundo. Con foco en las premisas de “interdependencia, prosperidad mutua y valores universales” que promueve la UPF, una entidad internacional e interreligiosa que desarrolla iniciativas y actividades en más de 160 países, junto a otras instituciones asociadas.

En esta sexta edición, referentes de todos los ámbitos y regiones unen fuerzas para el lanzamiento de “Think Tank 2022”, una red global de expertos en todos los sectores y campos que conformará “grupos de trabajo de expertos” vinculados a las siete asociaciones internacionales de la UPF. Entre los números artísticos se menciona la presentación del reconocido ballet folklórico Los Pequeños Angelitos de Corea del Sur.

 

“Estos grupos de expertos desarrollarán una serie de programas, que incluyen seminarios web, giras de investigación, consultas y esfuerzos de fomento de la confianza y diplomacia entre pueblos con delegaciones de alto nivel para visitar naciones claves”, expresó el Dr. Thomas Walsh, director de la UPF internacional. “Think Tank 2022” buscará apoyar y aumentar el trabajo de las agencias gubernamentales y organizaciones multilaterales dedicadas a la promoción de la paz en la península de Corea mientras continuamos explorando todas las vías para avanzar hacia la verdadera paz mundial”, agregó.

 

“Think Tank 2022” buscará aprovechar la sabiduría de los principales líderes de opinión, expertos y funcionarios electos mientras eleva las voces de aquellos que conocen el valor de la libertad, la fe, la familia y el principio de “vivir por el bien de los demás”. “Think Tank 2022” utilizará la sabiduría y la inteligencia colectiva en la búsqueda de estrategias, políticas y la opinión pública para atraer a Corea del Norte “a la familia de naciones”.

La cofundadora de la UPF, la Dra. Hak Ja Han Moon, nacida en Corea del Norte y que por la guerra debió emigrar al Sur, será la anfitriona del encuentro, junto a representantes de distintas regiones, ámbitos y creencias, incluido un Premio Nobel de la Paz y un ex secretario de la ONU, que abordarán los desafíos críticos de nuestro tiempo y las posibilidades de la resolución de problemáticas y la paz en todos los sectores de la sociedad.

 

Entre los oradores se anuncia al presidente de Níger Mohamed Bazoum, el Secretario General de Naciones Unidas 2007-2016 Ban Ki-Moon, el presidente de la Comisión Europea 2004-2014 José Manuel Barroso, la profesora de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña) Sarah Gilbert, el pastor principal de la Iglesia Bautista Thomas Road Jonathan Falwell, el presidente de Beeland Interests Inc Jim Rogers y a David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, entidad que fuera reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2020 “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

 

La serie Rally of Hope, que busca trascender las fronteras que nos dividen y transmitir un mensaje de esperanza en tiempos de aislamiento y conflictos sociales, promueve un mundo unificado de paz en torno a las premisas de interdependencia (respeto mutuo, cooperación y reconocimiento de nuestra hermandad), prosperidad mutua (reducción de pobreza extrema y compromiso con el crecimiento integral humano y el desarrollo económico compartido) y los valores universales, terreno común con base en la espiritualidad que compartimos, más allá de la nacionalidad, religión, cultura, razas y etnias.

 

“Hay más de lo que nos une que lo que nos divide como familia humana”, dijo el Dr. Walsh. “Hace 30 años la Dra. Hak Ja Han Moon y el difunto reverendo Dr. Sun Myung Moon visitaron Corea del Norte y conocieron al entonces líder Kim Il Sung. La perspectiva de la reunificación pacífica de la península de Corea es muy cercana a sus corazones y se encuentra en el trasfondo de todo el trabajo que han realizado a lo largo de sus vidas”.

 

Desde agosto de 2020 ha habido cinco Rally de la Esperanza, cada uno de los cuales atrajo a millones de participantes en línea de todo el mundo, con mensajes de referentes mundiales de todos ámbitos, esferas culturales, religiosas y políticas, quienes abordaron una variedad de temas, como la pandemia del covid-19, la degradación ambiental, la pobreza y la desigualdad, los conflictos y desafíos actuales, junto a propuestas, iniciativas en desarrollo en vistas a afrontar el actual contexto y las perspectivas de paz.

 

Expusieron en esta serie de Rally, entre otros, los presidentes Macky Sall (Senegal), Sahle-Work Zewde (Etiopía), Jorge Carlos Fonseca (Cabo Verde) y Evaristo Carvalho (Santo Tomé y Príncipe); los Primer Ministro Hun Sen (Camboya), Mark Phillips (Guyana) y Brigi Rafini (Níger); el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia German Alcides Blanco Álvarez y el presidente de la Asamblea Nacional de Camboya Samdech Heng Samrin; los Primer Ministro de Pakistán 2008-2012 Yousaf Raza Gillani y Canadá 2006-2015 Stephen Harper, y el vicepresidente de EEUU 1989-1993 Dan Quayle; el presidente de Sudáfrica 1989-1994 y Premio Nobel de la Paz 1993 Frederik Willem de Klerk, el presidente de Guatemala 2016-2020 Jimmy Morales, de Nigeria 2010-2015 Goodluck Jonathan y de Albania 2002-2007 Alfred Moisiu; la pastora evangélica estadounidense Paula White, el obispo (emérito) de la Iglesia Evangélica Luterana palestino Munib Younan, el arzobispo católico (emérito) de Castries (Santa Lucía, Caribe) cardenal Kelvin Felix y el obispo pentecostal de la Iglesia de la Ciudad de Refugio (Gardena, California, EEUU) Noel Jones.

 

Los Rally de la Esperanza son promovidos por la UPF y auspiciados por sus entidades asociadas, como el Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP), la Asociación Internacional de Primeras Damas para la Paz (IAFLP), la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), la Asociación Internacional de Medios para la Paz (IMAP), la Asociación Internacional de Académicos para la Paz (IAAP), la Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED) y la Asociación Internacional de Arte y Cultura para la Paz (IAACP).

El Rally of Hope ofrecerá traducción en numerosos idiomas. Puede unirse a este encuentro con dirigentes de todos los campos y culturas, y organizaciones y ciudadanos del mundo que abrazan la libertad, la paz y la unidad.

 

También puede registrarse y seguirlo online en: https://rallyofhope.us/sp/

Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=ZbxwaBcI6NA

Contacto local (Argentina): upfarg@gmail.com / WhatsApp: 005491141584596

Más info en sitio UPF internacional: https://www.upf.org/programs/rally-of-hope

3° Rally de la Esperanza 22-11-2020: https://www.youtube.com/watch?v=fIXt8StbJ3U

5° Rally de la Esperanza 28-2-2021: https://www.youtube.com/watch?v=81RFGeKS2ZA

Comentarios