Rajoy: “Cataluña es la batalla de toda Europa”

El Presidente del gobierno español se pronunció nuevamente sobre el referéndum celebrado en Cataluña y los posteriores incidentes. Afirmó que lo que ocurre allí “afecta a todos los españoles” y que impedirá “cualquier declaración de independencia”.

Mariano Rajoy volvió a hablar sobre la situación de Cataluña. Afirmó que es conciente de que  enfrenta “una de las crisis más grandes de la historia española” pero marcó que impedirá “cualquier declaración de independencia” de parte de Cataluña. Además, pidió a los catalanes pactistas que se alejen de “los extremistas radicales y de la CUP”.

Ademas, afirmó que la Guardia Civil y la Policía seguirán afuera “hasta que vuelva la normalidad” y sentenció que “Cataluña es la batalla de toda Europa”. A tres días de que se pueda aprobar una declaración unilateral de independencia, en declaraciones a ‘El País’, Rajoy marcó que esto “afecta a todos los españoles”.

“El control de las cuentas públicas de Cataluña o el mantenimiento allí de las fuerzas de orden público, demuestran que el Estado tiene resortes para velar por el cumplimiento de la legalidad”, cerró el Presidente de Gobierno.

Comentarios