Raidan: “No me sorprende el espionaje ilegal del nefasto gobierno de Mauricio Macri”

El abogado penalista especialista en seguridad, Diego Raidan, comentó el escenario complejo que vivencian las personas detenidas y expresó: “Es muy difícil, porque ellos están pasando una situación difícil en virtud que no tienen visitas, el contacto que tienen es telefónico. Lamento escuchar a colegas que dicen que se puede trabajar perfectamente”, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, señaló: “Ves que hacen una teleconferencia y ves que están en sus casas o despachos, y vos estás en tu casa, como yo, que tengo una nena de dos años y haciendo la audiencia. Seamos realistas, y la única realidad es la verdad, como decía Perón”.

Sobre el espionaje ilegal en la gestión anterior, Raidan manifestó: “No me sorprende nada el espionaje ilegal del nefasto gobierno de Mauricio Macri y de todas las personas que lo rodeaban a él, especialmente la AFI con sus hombres nefastos. Yo fui uno de las piedras fundacionales como abogado defensor del Dr. Luis Carzoglio, perseguido por el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Ponte-Grand , como así también de varios fiscales generales y adjuntos de Lomas de Zamora”.

Por otro lado, respecto al suceso con el juez Carzoglio, Raidan aclaró: “Había una persecución a instancias de un Poder Ejecutivo Nacional que quería la detención de los Moyano. Con nuestras denuncias pudimos llevar a Balagué y Rivas al Congreso, a que tengan que explicar en la Bicameral, por qué mandaron a ver a Carzoglio. Fue una explicación tan infantil que dicen que lo mandaron a ver para saber qué decisión iba a tomar el juez en virtud de que iba a ser una detención tan importante. No es un dato menor esa frase, ya se estaban adelantando”, y agregó: “Un juez puede adelantar su resolución? Hasta el momento que no salga, no se podría adelantar a nadie aunque ellos se amparen en la ley de inteligencia”.

Comentarios