Rafael Flores: “En 2015 casi todas las provincias tenían déficit y hoy solamente son dos”

El economista explicó cómo los recursos de coparticipación dieron “más libertad” a las Provincias para que lleguen al equilibrio fiscal.

Rafael Flores habló en Eco Medios sobre la economía de las Provincias y explicó que “a fines del año 2015 la mayoría tenía un déficit en sus cuentas públicas. De 24, había 20 que estaban con números en rojo y hoy son solamente dos como Santa Cruz y Jujuy, incluso en el marco de la recesión. No obstante esos déficits son mucho más manejables”.

Entre los motivos, el economista explicó en ‘Periodismo a Diario’ que “hubo un traspaso de recursos muy grande por parte de la Nación hacia las Provincias, que resignó recursos y hoy tiene una situación fiscal mucho más compleja” aunque puntualizó que “los recursos que no son discrecionales, sino que es una cuestión de coparticipación”.

“Tener superávit y equilibrio fiscal da la posibilidad de tener más libertad, buscar financiamiento y tener obras”, agregó Flores y sentenció que ve que “hay un consenso de buscar el equilibrio fiscal y eso debe mantenerse”.

 

 

Comentarios