Rafael Correa le respondió a Lenín Moreno: “Destrozó la patria”

El ex mandatario arremetió contra el actual presidente y marcó que “acá no hay golpismo”.

Luego de que Lenín Moreno lo acusara de intentar llevar a cabo un Golpe de Estado, Rafael Correa recogió el guante y le respondió al presidente de Ecuador. En un video, el ex mandatario le apuntó directo a quien lo acusó: “han destrozado la patria Que jamás nos vuelvan a engañar, que no nos vuelvan a meter tanto odio”.

Mientras la crisis social en el país ecuatoriano es cada vez más notoria, Correa apuntó que esto “es pura corrupción e ineptitud” por parte del Gobierno y envió “mi solidaridad con todas las víctimas de la más brutal represión que recuerde”.

“El daño al país es inmenso, no hay que olvidar el rol de la prensa ni de los cómplices de ir a la dictadura”, aseguró el ex jefe de Estado y puntualizó que “ahora nos llaman golpistas, cuando los que han destruido la Constitución fueron siempre ellos y llevamos dos años de la peor persecución política”.

Por último, afirmó que “los conflictos se resuelven en las urnas, acá no hay golpismo. La Constitución permite adelantar las elecciones en caso de gran conmoción social como la que estamos viviendo. Lenín Moreno es el mayor farsante de nuestra era”.

Comentarios