Racing se consagró campeón de la Superliga

La “Academia” igualó su partido con Tigre 1-1 como visitante y, gracias al empate de Defensa y Justicia, se coronó campeón del certamen doméstico 2018/19.

En esta apasionante definición, Racing necesitaba ganar para depender de sí mismo y dar la vuelta o esperar que el “Halcón” de Florencio Varela no venciera a Unión de Santa Fe como local.

En un primer tiempo más que frenético, tanto Racing como Tigre se repartieron lo momentos y las llegas das con peligro. Sin embargo, ninguno fue capaz de quebrar las vallas de Gonzalo Marinelli y Gabriel Arias, respectivamente.

Ya en el complemento, el flamante campeón se puso en ventaja sobre los 12 minutos. Tras una equivocación inocente del arquero matador, Augusto Solari puso el 1-0 para desatar la locura albiceleste.

Por su parte, Tigre, que necesita sumar unidades para escapar del descenso, no se rindió y atacó a su rival hasta el último momento. De hecho, sobre el cuarto minuto de adición sobre seis, Lucas Rodríguez de tiro libre empató el partido.

Con este resultado, Racing consiguió su título nacional número 18, quedando por debajo de River y Boca. Además, Eduardo Coudet cosechó su primer campeonato como entrenador.

Por otro lado, Tigre llegó a los 88 puntos en la tabla de promedios y no le pierde pisada a Patronato, que tiene 90.

El próximo fin de semana, Racing cerrará la Superliga ante Defensa y Justicia, escolta, como local. Tigre, en tanto, visitará a River.

Comentarios