Racing recibe a Patronato con la obligación de ganar ante su gente en Avellaneda

Racing Club recibirá mañana a Patronato de Paraná en el Cilindro de Avellaneda, con la obligación de volver al triunfo tras la caída por 1-0 ante Estudiantes en la última presentación, en un encuentro correspondiente a la 19na. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La “Academia” viene de perder 1-0 ante el “Pincha” el viernes pasado en La Plata y se ubica en la octava posición con 28 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán (34).

El entrenador Fernando Gago tendrá que rearmar el mediocampo ya que no podrá contar con los futbolistas Carlos Alcaraz (expulsado), Jonathan Gómez y Aníbal Moreno, estos dos últimos por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

En lugar de Alcaraz ingresará Emiliano Vecchio, mientras que Maico Quiroz y Leonel Miranda lo harán por Moreno y Gómez, respectivamente.

Gago además tendrá que definir si volverá a darle la titularidad al colombiano Edwin Cardona, de bajo rendimiento ante el “León” en La Plata y resistido por parte de la parcialidad “albiceleste”, o si lo dejará nuevamente en el banco de suplentes.

El futbolista que cuenta con mayores chances de ocupar el lugar del jugador “cafetero” es Nicolás Oroz, quien no ingresó en la fecha pasada frente a Estudiantes.

Patronato, por su parte, se impuso por 1-0 a Platense en la fecha pasada, se encuentra en el noveno lugar con 27 puntos, uno menos que Racing, una buena posición en la tabla pero que no le alcanza para alejarse del último lugar que ocupa en los promedios para el descenso a fin de este torneo.

El entrenador Facundo Sava está obligado a realizar una modificación por la expulsión del delantero Marcelo Estigarribia, quien será reemplazado por Axel Rodríguez. El resto del equipo será el mismo que venció al “Calamar”.

El historial entre Racing y Patronato registra cinco enfrentamientos con cuatro victorias para el conjunto de Avellaneda y un empate.

Probables formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Maico Quiróz, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Oroz o Cardona. DT: Fernando Gago.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Medina, Nicolás Castro; Jonás Acevedo, Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Racing Club.

TV: ESPN Premium.

Hora: 21.30.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios