Racing gana y trepa

Con goles de Cvitanich y Licha López, la Academia venció 2-1 a un duro Arsenal y sumó su tercera victoria seguida para seguir trepando en la Superliga: quedó a cinco puntos de Boca.

Con dos pelotas paradas bien aprovechadas, Cvitanich y Licha López convirtieron y así venció por 2-1 a Arsenal, en un partido que terminó con diez hombres de cada lado por las rojas a Sbuttoni y Nery Domínguez. Un triunfo clave, el tercero al hilo, para confirmar la recuperación luego de un flojo arranque en el campeonato y para comenzar a trepar en la tabla y no ver tan lejos la cima. Con este triunfo, la Academia ya está entre los diez primeros a cinco de Boca.

Arrancó intenso el partido, de ida y vuelta. Con Arsenal levemente mejor, Nicolás Giménez, sorprendió con un disparo desde el círculo central y Arias contuvo con esfuerzo. Al toque, el Pulpo González remató desde la medialuna y la pelota se fue acariciando el palo izquierdo de Gagliardo. Si bien era parejo en situaciones, la pelota pasaba más tiempo en los pies de los jugadores dirigidos por el Huevo Rondina. Hasta que a los 26 minutos, luego de que Gagliardo evitara el gol de Barbona en un mano a mano que desvió al corner, Cvitanich saltó en el área más alto que todos y metió el cabezazo para el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, Racing se ordenó con la pelota y comenzó a dominar el juego. Parecía que podía ser una tarde tranquila para el local porque al rato fue expulsado Sbuttoni por un topetazo al propio Cvitanich. Sin embargo, al equipo de Coudet el hombre de más le duró poco: Nery Domínguez pisó a Giménez y como ya tenía amarilla, se fue a las duchas.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un Arse dominante nuevamente. Sin pasarlo por arriba a Racing, le alcanzaba con Soraire por derecha y Nico Giménez. Sería que metió el empate con un golazo.

Cuando Arsenal parecía mejor parado para el tramo final del partido, otra vez la pelota parada fue bien aprovechada por Racing. Corner desde la izquierda, Donatti que gana de cabeza en el primer palo y Licha López, solo por adentro, que desvía la trayectoria de la pelota hacia la red para el 2-1.

Comentarios