Racing ante Argentinos en cruce de equipos que no quieren bajarse de la lucha en la Liga Profesional

Racing Club recibirá hoy a Argentinos Juniors en un partido que tendrá a dos equipos que necesitan vencer para seguir con la ilusión de pelear por el título en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda desde las 18, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Yael Falcón Pérez.

Racing, dirigido por Fernando Gago, suma 25 puntos y desde el inicio del torneo cargó con el rótulo de “candidato” por su estilo de juego, la calidad de su plantel y al no tener compromisos internacionales que abordar.

Sin embargo, el conjunto albiceleste nunca hizo honor a esa etiqueta porque luchó fecha a fecha con su impericia a la hora de concretar las situaciones creadas y por no estar a la altura en los partidos que define a un equipo con serias pretensiones de ser campeón.

Argentinos, dirigido por Gabriel Milito, sumó 27 unidades e intenta hacerse fuerte luego de la venta de Fausto Vera (Corinthians de Brasil), Gabriel Carabajal (Santos de Brasil), Gabriel Florentin (Oremburg de Rusia) y Matías Galarza (Genk de Bélgica).

En el historial entre amateurismo y profesionalismo jugaron en 131 ocasiones, con clara ventaja de la “Academia”, con 60 triunfos contra 28 del “Bicho”, y 43 empates.

 

Probables Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Jorge Baliño.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios