Quirós: “Hay que intensificar los cuidados las próximas dos semanas para bajar la curva”

El ministro de Salud porteño aseguró que “el sistema sanitario está muy tensionado y los trabajadores muy cansados” y estimó que el promedio de 2.500 casos diarios en el distrito es “enorme, desproporcionado”.

Quirós: "El promedio de 2.500 casos por día es enorme, desproporcionado"

Quirós: “El promedio de 2.500 casos por día es enorme, desproporcionado”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que es necesario “intensificar los cuidados las próximas dos semanas para bajar la curva” de contagios de coronavirus por su impacto en las camas de terapia intensiva y estimó que el promedio de 2.500 casos diarios en el distrito es “enorme, desproporcionado”.

“Necesitamos descender la curva, intensificar los cuidados las próximas dos semanas para que la curva de camas de terapia empiece a bajar; por eso defendemos algunas cuestiones de restringir (actividades)”, afirmó Quirós durante una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Ciudad.

En ese sentido, sostuvo que “el promedio de 2.500 casos por día es enorme, desproporcionado y lo tenemos que bajar porque en los siete días siguientes las personas requieren internación y terapia intensiva, y por eso evoluciona la curva de camas de terapia”.

“El promedio de 2.500 casos por día es enorme, desproporcionado y lo tenemos que bajar porque en los siete días siguientes las personas requieren internación y terapia intensiva”

FERNÁN QUIRÓS

“En los últimos siete días se registró un descenso claro” de casos de Covid-19 pero “todavía las camas no iniciaron a descender”, dijo y aseguró que es importante que eso ocurra porque “el sistema sanitario está muy tensionado y los trabajadores muy cansados”.

Con respecto a la cantidad de camas de terapia intensiva, señaló que en el sub sector de salud público se agregaron 50, por lo que son 500 las disponibles para pacientes graves con coronavirus y estimó que el porcentaje de ocupación actual es de 77,6%.

En relación al sub sector privado, dijo que las camas de cuidados intensivos pasaron de 644 a las 1.080 actuales y que la ocupación es de 88,6%.

Los números citados por Quirós difieren de los informados en el reporte diario que emite el Gobierno porteño, que indicó en el parte de este viernes una ocupación de 86,2% de las camas de terapia para coronavirus en el sector público, sobre 450 disponibles.

Comentarios