¿Cómo son los cruces de la Copa de la Superliga?

Con la confirmación de las posiciones en el torneo, la nueva competencia interna ya tiene las respectivas llaves. El campeón Racing irá ante el ganador de Estudiantes y Banfield. Defensa y Justicia enfrentará a Gimnasia o Newell’s. Boca a Patronato/Godoy Cruz y River al vencedor entre Aldosivi y Central.

La Copa de la Superliga dará inicio el próximo viernes 12 de abril con las llaves de primera fase. Los partidos, excepto la final, se jugarán a ida y vuelta con público local. La final se jugará el 2 de junio en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con ambas parcialidades. El campeón ingresará a la Libertadores 2020 y el subcampeón, a la Sudamericana.

Los primeros seis equipos de la tabla de posiciones clasificaron directamente a los octavos de final. Además de los primeros cuatro, se sumaron Atlético Tucumán (5to), que enfrentará a San Martín SJ o Talleres y Vélez (6to), que irá frente a Belgrano o Lanús.

 

 

Como destacado, en la primera fase se enfrentarán Huracán y San Lorenzo, que finalizaron en la novena y en la vigésimo tercera posición, respectivamente. Además, cualquier otro clásoco podrá darse solo en la final. No obstante, San Martín de Tucumán y Atlético podrán verse en semifinales y Colón-Unión en octavos.

Así quedaron definidos los cruces de la primera fase:

Banfield (16°) vs Estudiantes (17°)

Unión (8°) vs San Martín T (25°)

Tigre (9°) vs Colón (24°)

Talleres (12°) vs San Martín SJ (21°)

Aldosivi (13°) vs Rosario Central (20°)

Lanús (11°) vs Belgrano (22°)

Godoy Cruz (14°) vs Patronato (19°)

Independiente (7°) vs Argentinos Juniors (26°)

Huracán (10°) vs San Lorenzo (23°)

Newell’s (15°) vs Gimnasia (18°)

 

Comentarios