¿Qué será del futuro de Luis Scola?

La figura de la Selección está meditando si sigue un año más para jugar los Juegos Olímpicos y varios equipos argentinos ya lo tentaron.

El día después del gran mundial que tuvo la Selección Argentina de Básquet dejó un gran signo de interrogación sobre qué pasará con Luis Scola. El Ala-pivot había dicho una y otra vez que solamente sabía que iba a jugar “hasta que terminara el campeonato del mundo”, pero la clasificación a los Juegos Olímpicos ya retumba en la cabeza de ‘Luifa’.

La seguridad de la plaza en Tokyo 2020 es lo que mueve a quien, a los 39 años, integró el quinteto ideal del mundial para seguir un año más. Actualmente está sin Club ya que terminó su contrato en China y, obviamente, ya tuvo algunos sondeos de equipos muy importantes e inclusive de la Argentina.

Desde hace días se viene hablando la posibilidad de que el Real Madrid – el mejor equipo del mundo FIBA- le ofrecería un año de contrato para poder competir al mejor nivel antes de los JJOO. En ese caso podría ser compañero de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, quienes actúan en el equipo madridista.

Sin embargo, tanto Boca como San Lorenzo han hecho trascender su interés por contar con el histórico jugador de la Selección Argentina e, inclusive, un dirigente ‘Xeneize’ reconoció contactos. “No importa donde sea, si hay algún proyecto que me guste, juego un año más”, confesó Luifa antes del mundial. ¿Jugará en la Argentina?

Comentarios