Qué jugadores del fútbol argentino dieron positivo por coronavirus

Los hisopados obligatorios antes de la vuelta a los entrenamientos arrojaron casi 30 nuevos casos en los planteles de Primera División.

En River surgió primero el caso de Ezequiel Centurión, tras los hisopados del viernes, y después apareció el de Gonzalo Montiel, aunque, según se confirmó más tarde con un nuevo test de PCR, solo se trató de un falso positivo.

En tanto, Boca tuvo un único caso: Agustín Almendra. Independiente, que ya conocía el contagio de Mauro Molina, sumó tras los exámenes generales a Fabricio Bustos, mientras que Racing, que fue uno de los últimos en dar los resultados, confirmó dos casos: Alexis Soto y Thiago Banega.

Los dos clubes que más futbolistas afectados tuvieron hasta el momento son Argentinos Juniors y Godoy Cruz, con cuatro cada uno. En el Bicho estaban antes de los testeos Gabriel Florentin y Daniel Saggiomo, mientras que el fin de semana se sumaron Lucas Ambrogio, y David Zalazar, mientras que en el Tomba se dieron los de Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur.

Con tres jugadores contagiados figura nada más Banfield, tras los positivos de Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares. Vélez tuvo dos: Ricky Álvarez y Thiago Almada, mientras que con un contagiado arrancaron Defensa y Justicia (Mauricio Duarte), Estudiantes (Mauricio Guzmán) y Newell’s (Manuel Guanini).

Un caso particular es el de Arsenal, que informó a través de un comunicado que registró tres positivos de coronavirus, aunque no confirmó que los infectados sean futbolistas del equipo que dirige Sergio Rondina.

Patronato informó un jugador juvenil que dio positivo y Huracán al integrante del cuerpo técnico Mariano Campodónico.

Por último, hay que sumar los casos de Tigre, que por jugar la Copa Libertadores, fue el único equipo de la Primera Nacional en arrancar en la primera fecha. Agustín Cardozo había dado positivo durante el aislamiento, mientras que tras los testeos el Matador sumó los casos de Diego Morales e Iván Bolaño.

A estas cifras hay que sumar los siete casos de jugadores confirmados de Covid-19 positivo registrados en el ascenso y las tres jugadoras del fútbol femenino.

Comentarios