¿Qué debe pasar para que Argentina avance de ronda?

La victoria de Nigeria abrió un nuevo panorama de cara al último partido y las posibilidades de pasar aumentaron notoriamente. Te contamos qué debe suceder para que nuestro equipo pase a 8vos de final. 

Luego de que nuestra selección perdiera frente a Croacia por 3-0, el panorama para poder clasificar estaba más oscuro que nunca. Sin embargo, hoy Nigeria le ganó 2-0 a Islandia y dejó al equipo de Jorge Sampaoli con buenas posibilidades de poder avanzar. Ahora, ¿Qué resultados deben darse?

En primer lugar, es condición fundamental ganar. Está de más decir que con un empate o una derrota la selección quedará eliminada. Además de conseguir una victoria ante Nigeria, deben suceder cualquiera de estas dos cosas:

  • Que Islandia no le gane a Croacia. Un empate o un triunfo croata, sumado a la victoria argentina deja a nuestro equipo clasificado.
  • Si Islandia le gana a Croacia, Argentina deberá ganar por un gol más del que lo hagan los europeos, ya que nuestra diferencia de gol es -2, mientras que los islandeses tienen -1 de saldo.

Comentarios