Punto por punto, te explicamos las medidas tomadas por el gobierno

Luego de la conferencia de prensa de los Ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley te mostramos punto por punto cuál es el paquete impulsado por el gobierno para reactivar el consumo.

  • Congelamiento de precios: A través de ‘Precios Cuidados’, se acordó con 16 empresas formadoras de precios que una canasta básica de 60 alimentos no tenga aumentos en los próximos seis meses. Además se venderán 120 mil kilos de carne de tres cortes (cuadrada, matambre y asado) por semana a $148.
  • Tarifas: Se suspenderán todos los aumentos previstos para este año en luz, gas, agua y transporte y quedarán para el año 2020. Además se aplanarán los precios de los servicios para que tengan un valor estable durante todo el año.
  • Celulares: Las empresas de telefonía celular no aumentarán las facturas de abono fijo durante los próximos cinco meses
  • Créditos ANSES: Se pondrán a disposición créditos para jubilados, pensionados, beneficiarios de asignación universal por hijo y asignaciones familiares que tendrán una tasa fija que no superará el 50%.
  • Créditos para acceder al gas natural: Quienes actualmente tengan garrafa social, si la zona lo permite, tendrá a disposición un crédito para conectarse a la red natural de gas.

Comentarios